Otras Publicaciones

Historia de la Educación en Chile (1810-2010), Tomo I.

Aprender a Leer y Escribir (1810-1890)

En la primera mitad del siglo XX, la educación expandió la democracia, pero no logró modificar la estructura social: los más pobres se mantuvieron excluidos y el sistema económico apenas contribuyó a la movilidad social. Por ello, en este libro se sostiene que el sistema educacional fue una exitosa tarea política y cultural, más que social y económica.

Sol Serrano, Macarena Ponce de León, Francisca Rengifo

 

 

 

El libro “Leer y escribir para aprender historia: secuencias para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico”, es una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la Historia basada en prácticas de lectura y escritura y proporciona un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que pueden ser adaptadas a cada contexto.

Es un manual que sirve tanto a alumnos y profesores de aula de Historia y Ciencias Sociales como a docentes de Lenguaje, Ciencias y a todos los interesados en el desarrollo del discurso académico a través del currículum escolar. Este texto presenta 10 secuencias de enseñanza y aprendizaje, de 7° Básico a IV° Medio, cuyo propósito fue desarrollar las habilidades de lectura y escritura histórica en niños y jóvenes.

 

Leer y escribir para aprender historia: secuencias para la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico
Rodrigo Henríquez, Andrés Carmona, Alen Quinteros, Mabelin Garrido